Andres Jubert Duran


Percusionista - Docente


ESTUDIOS MUSICALES:

Estudió percusión general con el maestro Mariano Daporta.

Percusión latina con Maxi Garcia y percusión arabe con Matias Hazrum.

Estudió batería en con el profesor Marcelo Blanco durante toda la carrera (SADEM) y con los maestros Sebastián Peysere, Pipi Piazzola, Oscar Giunta y Quintino Cinalli.

En el año 2008 se ha egresado en la escula de Musica popular del sindicato de músicos argentinos (SADEM) CON EL TÍTULO DE MÚSICO PREOFESIONAL ESPECIALIZADO EN ÁREA DE BATERÍA Y PERCUSIÓN.

Estudia piano con Nicolas Ricardi.

Además de ejecutar Batería, dentro de la percusión toca otros instrumentos: Congas, Bongoes, Timbaletas, Pandeiro, Timbal, Accesorios, Darbuka, Duff, Cajón, Instrumentos de candombe, entre otros. Estilos: Folclore, Latino, Árabe, Brasil, Candombe, Jazz, Música popular en general.

Curso completo de candombe (dirigido por el maestro Perico Gularte)

Curso completo de Rumba (Maxi Garcia).

 

GRABACIONES:

Grabación en disco "Piojos y Piojitos" Música Infantil. Año 1991. Participación como alumno de esa escuela. Grabación en "Nunca vi un Monstruo con anteojos" Año 1993 y "Jugo Azul de Uvas" Año 1994 de Daniela. Música Infantil. Invitación en ideas de los temas, coros, etc. Grabación en disco "Los Pandilla" Mariana Cincunegui. Música infantil. Año 1995. Invitación en coros, videoclips, etc. Grabación en el disco "Azules Turquesas" De Lisandro Aristimuño (2004). En el tema "Sun". Grabó percusión (Repique, surdo, etc.) Grabación de Percusión en un trío de Bossa..n Jazz "Presunto e Queijo". Año 2004. Grabación de Percusión en el disco "Força Estranha" Música popular brasilera. Año 2005. Grabación de disco y DVD en vivo donde tocó Congas (Percusión) en "Ensamble de Vientos" a cargo del Maestro Victor Skorupsky. Año 2005. Grabación para un cantante (Batería y Percusión) a cargo del bajista, maestro Eduardo "Bucky" Arcella. Año 2007. Grabación con "Bucky" Arcella en su banda particular. Año 2007. Grabación con la Orquesta Inquieta tocando percusión a cargo del maestro Jorge Pemmoff http://www.myspace.com/orquestainquietaGrabación de percusión en estudio con el músico Alejandro Chama. Clasicos Latinos. CLAVE SONERA // CHANGO Y LOS TAMBOREROS http://www.myspace.com/changoylostamboreros. Grabacion del dvd en vivo en el teatro york con javier caumont "cantarle al amor es posible" (en vivo), percusión. Grabación del disco "Asi es mi Amor" en el estudio sound bajo la dirección de bucky arcella y producción de ricardo saenz en el estudio sound rec.

 

ACTIVIDAD ARTÍSTICA:

En estos 10 años de actividad profesional, se ha presentado en diversos lugares: Bares notables como "Confitería la Ideal", "9 Soles", "Café Homero", "Torcuato Tazzo", "El Ombligo de la Luna", Bar "Loguch", "Antiguas Lunas", Bar "El Taller" entre otros. "La Rural". Trabajó en el año 2005 con el reconocido Vientista Victor Skorupski http://www.epm.edu/Skorupski_E.htm tocando percusión en el Ensamble de Vientos. Integra el trío,cuarteto, quinteto del bajista Eduardo "Bucky" Arcella. http://www.epm.edu/Arcella.htm y se presentó con su otro trío de tangos y milongas "La Cachiporra" en diversas ocaciones cómo en la "bohemia" ciclo de tango. Realizó presentaciones con el guitarrista José Cataldi http://www.epm.edu/Cataldi.htm y los bajistas Josengo Frojan http://www.epm.edu/Frojan.htm y Luís Blanco http://www.epm.edu/BlancoL_E.htm Integró en el 2006 ensamble Latino a cargo del percusionista Jorge Pemoff http://www.epm.edu/Pemoff_E.htm, realizando diferentes presentaciones.

Durante el 2007 integró como baterista y percusionista la obra "Argentina Dreaming..s" en el Hotel Faena.

Paerticipo de shows en la "Biblioteca de San Telmo" junto al maestro Roberto Apeseche guitarra, arreglos y voz, Andrés Jubert percusión, y cantantes.

Presentaciones Trío La cachiporra: "Torcuato Tazzo", "Cafe la Bohemía", etc.

Forma parte del duo cubano CHANGO Y LOS TAMBOREROS http://www.myspace.com/changoylostamboreros , el cual se presento en el festival de la fruta fina (el hoyo, patagonia argentina), giras por el interior del país, y todo tipo de eventos.

Formó parte del grupo de percusión KAMARUKO dirigido por Fabián Tejada.

Integra el grupo el simbolo tocando percusión. www.elsimbolo.com . Referencia : Dario Santana / Francisco Madero (cantante). Participando en festivales, eventos, etc, realizando giras al interior y exterior del país.

Integra/ó el Bucky Arcella Quinteto (jazzz fusión). Compartió escenario con Walter Ramello, Norberto di Bella, fabio cadore, Kena taborda, Oscar camarota y Sergio Lisewsky entre otros.

Presentaciones con bucky arcella quinteto-cuarteto-trio: Centro cultural san martin, Pub sadem, Club eter, Jazz y pop, Bar íntimo, etc.

"Proyecto cocineros percusión" con la participiación del maestro hernan quaroni (percusión corporal y actuación).

Presentaciones tocando derbake, duff, etc. en la Orquesta arabe del maestro Mario Kirlis. Presentandose en tierra santa entre otros lugares.

ACTIVIDAD DOCENTE:

Desde el 2004 a la actualidad se desenvuelve como profesor particular de percusión y batería de todas las edades (adultos, jovenes y niños).

Desarrolla y dirige ensambles de percusión, clases grupales, ensambles de música para varios instrumentistas, etc.

Cursos de sólos de derbake para musicos y balarinas.

Pertenece al staff de "Sonidos" escuela de música. Alejandro Brener.

Pertenece al staff de "Tayp teatro aereo y percusión". Hernan Quaroni.

sitio web: http://www.myspace.com/andresjubert